lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña - Al Norte del Paraíso de Jairo Morales

Al Norte del ParaísoAl Norte del Paraíso by Jairo Morales
My rating: 4 of 5 stars

Aarón quiere olvidar a su «fuckbuddy», por eso se embarca en un viaje por la carretera en el norte del Perú junto a su mejor amigo, sin imaginar lo que terminaría por encontrar. «Al Norte del Paraíso» es una historia cargada de noches de verano, alcohol y viajes en auto, donde las canciones que uno escucha muchas veces terminan por salvarlo.

¡Hola chicos!

Hoy después de estar tanto tiempo alejado del blog, les traigo esta reseña de una de las ultimas lecturas que he tenido, mi regreso en el blog se debe a que en los tiempos de epidemia, todas las personas no creo ser el único, hacen un análisis de las cosas que en realidad siempre lo han hecho feliz y resulta que en mi análisis, descubrí,  que leer es de las cosas que mas felicidad le agrega a mi vida, y como me gusta expresar lo que siento con cada lectura, pues aquí estoy de regreso en este hermoso espacio, brindándole mi reseña de este libro y es el primer libro que Ediciones anticipadas me deja para reseñar, aunque ya es un libro que tiene algún tiempo, por lo que leí en goodreads.


Opinión Personal:

Esta historia me ha llegado en el momento indicado de mi vida, donde esta situación de la cuarentena por el Covid 19, me ha puesto a reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida y es que Definitivamente es una historia que desde el primer momento te atrapa, es ligera, pero muy profunda, porque a todos en algún momento de la vida nos ha tocado hacer un pare y pensar en lo que estamos haciendo y lo que queremos para nosotros.

La escritura es muy personal y eso hizo que me hiciera muy a gusto y me identificara mucho con Aarón que es un tipo común, pero con un pensamiento extraordinario, que se hace preguntas que todos nos hacemos, pero quizás tenemos miedo a las respuestas y terminamos quedándonos en la zona de confort, sin profundizar en lo que verdad necesitamos en nuestras vida para ser felices.

Todos los contextos en los que se veía envuelto nuestro personaje principal son completamente geniales, son las aventuras que cualquier persona se imagina vivir y cuando las vive siente que es lo mejor que les ha pasado y se cuestiona todo lo que ha hecho con su vida, que no le ha permitido hacerlo antes y me encanta por una sencilla razón, me ha pasado y me sentí tan identificado con Aarón y me vi dentro del libro viviéndolo en carne propia, aunque no tengo tanta suerte con las chicas.

Pero en verdad es una súper historia que te dejara pensando en todo lo que no has hecho con tu vida.

Espero que este autor nos sorprenda con mas historias de Aarón, porque quede con ganas de saber que tanto logro escribir después de esa gran revelación.


“Con el paso de los años entendí que las palabras eran poderosas. y mientras iba creciendo cuando la realidad me dolía cogía un libro y escapaba de ella.”

chicos con este fragmento del libro me retiro y espero que le den una oportunidad a este libro que en verdad se que se lo merece.

Hasta la próxima entrada chicos y recuerden que espero que tengan libros que leer e historias que contar.


View all my reviews

19 comentarios:

  1. Hola
    No conocía este libro, pero es verdad que en este momento de mi vida también tuve un momento para reflexionar y he cambiado un poco mi forma incluso de leer.
    Bueno, a lo que vamos, me lo llevo y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola, me encantó la sinopsis del libro y con tu reseña me han dado aún más ganas de leerlo.
    Te cuento que a mí me pasó lo mismo que a ti, eso de volver al blog después de un largo tiempo, lo bueno es que por lo menos volvemos, ¿no?
    Por cierto, te he comenzado a seguir en blog, espero que te puedas pasar a dar una vuelta por el mio.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Estos tiempos nos han hecho reflexionar a muchos,
    no cnonocía esta novela, pero no creo que sea de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Todo lo que cuentas de este libro nos hará reflexionar aún más cuando lo leamos. Nos lo apuntamos para cuando tengamos un hueco en los pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  5. Si que es cierto que hay que pararse a pensar lo que realmente nos hace felices y dejarnos de cosas que no nos lo hacen.
    Me alegro que hayas vuelto por la blogosfera y con un libro que encima no he leído ni conocía.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues de vez en cuando este tipo de libros me apetece leerlos, así que para esos momentos me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    Pues me lo apunto, muchas gracias por la recomendación, me gusta que los libros te hagan pensar.
    Un besito

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me encantan los libros que te hacen reflexionar y que contienen enseñanzas. No conocía el libro pero le echaré un vistazo, tal vez me guste. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola Pedro.
    No conocía este libro, siempre viene bien reflexionar, me lo apunto a mi lista de pendientes para más adelante leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Tienes toda la razón, esta situación excepcional nos hace recapacitar sobre nuestras prioridades, lo que nos resulta importante en la vida, de lo que disfrutamos... Finalmente, tenemos que agradecer que la adversidad nos abra los ojos y el corazón.
    En cuanto al libro, no lo conocía pero me informaré más acerca de él porque no pinta mal.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No conocía el libro, pero me alegro que hayas congeniado tanto con la lectura como con la pluma del autor. Se ve que lo has disfrutado mucho.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Saludos💜

    ResponderBorrar
  12. Hola! No conocía el libro per no me ha llamado la atención así que no creo que lo lea.
    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Pues creo que me lo leería cuando pase un poco más lo del Covid, porque creo que después de todo el proceso de reflexión que llevo encima con el encierro, ponerme con un libro que me haga reflexionar más, va a poder conmigo. Muchas gracias por la reseña, no conocía la novela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  14. Hola Pedro
    Pues me parece que coincidimos, la lectura es una adicción que me hace muy feliz y las reflexiones del libro Dan ganas de ponerse a leer. Creo que lo voy a añadir a mi Kindle y espero que sea genial, además sé que va a ser una etapa postcovid mejor para todos, gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero parece muy interesante, así que puede ser que acabe leyéndolo.
    Me encanta que sea una historia tan profunda y que el autor escriba de manera tan personal.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero reconozco que no es un tipo de libro que leo normalmente asi que creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderBorrar
  17. hola,

    No conocía este libro, no creo que sea una lectura para mí en este momento, pero igual me lo apuntaré para más adelante.

    Besitos. 💜

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Saludos desde
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
    http://mariainmagazine.blogspot.fr/
    Te invito a pasar por mid blogs, comentarnos y seguirnos

    ResponderBorrar