sábado, 25 de junio de 2016

CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA - Gabriel García Márquez

SINOPSIS 


Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ängela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿porque nadie trató de impedirlo?.


Opinión personal:



Bueno la verdad es que tenia mucho recelo de leer a Gabo, porque todos hablan ( los pocos lectores que conozco)  no me dan un punto medio de el sino que se ubican en lo muy bueno y lo muy malo, pero me alegra mucho a ver dejado todo esto atrás y darle una oportunidad.

En este libro que es el primero que me leo de el, me dejo satisfecho, porque construyo también los personajes y les dio a todos un papel fundamental para darle un sentido desgarrador a la historia. 

la forma como narra esta crónica, en mi caso me dejo viendo estrellas, porque cuando pensaba que ya no daría mas y que el fundamento o la trama se había terminado entra otro testimonio y te muestra otra perspectiva de la historia, haciéndote mas y mas anonadado; hasta que llega al final y terminas recibiendo todas las cuchilladas que matan a Santiago que no sabes si seguir leyendo, o parar porque terminaras destrozado, y como concluyen las ultimas palabras (por Dios) creo que esto no tiene cohesión, pero es que causa un gran trauma leer esta historia. 

Lo que me pareció que le falto indagar mas, escarbar un poco mas en la historia es el desenlace de Bayardo San Román, del resto es una gran historia cien por ciento recomendable, para cuando vas de viaje o vas a descansar en la playa, en cualquier lado; se lee super rápido y escribe de maravillas.


Puntuación:  

Recuerden:
Espero que tengan libros para leer e historias para contar.


  


4 comentarios:

  1. Es uno de los mejores libros de el, en mi opinión me encanta sus libros y su forma de narrar.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores libros de el, en mi opinión me encanta sus libros y su forma de narrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viviendo en Colombia, primera vez que lo leo, pero me a gustado y no dudare en seguir leyendo a Gabo.

      Eliminar
    2. Yo viviendo en Colombia, primera vez que lo leo, pero me a gustado y no dudare en seguir leyendo a Gabo.

      Eliminar