lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña Buenas noches, Laika

Buenas noches LaikaBuenas noches Laika by Martha Riva Palacio Obon
My rating: 5 of 5 stars

Desde la tarde en que Marina irrumpió en la fiesta de Iker con su vestido y lápiz labial rojos, Sebastián no ha vuelto a verla. Su banca vacía lo ha inquietado durante una semana, hasta ese lunes en que el director solucionó el misterio. A partir de este momento, Sebastián buscará completar la imagen borrosa que tiene de ella.
Tenía mucho tiempo sin leer, y decidí retomar porque me hacía mucha falta, este libro me ha encantado.

Pensar que esta lectura la tuve mucho tiempo en el librero y no me llamaba la atención, solo porque pensaba que se trataba de otra trama, pero que equivocado estaba.

Resumen:

"Buenas noches, Laika" nos cuenta la historia de Sebastián un niño que solo trata de comprender las complejidades del mundo en que vivimos y un pequeño, pero gran misterio de tras de la muerte de una de sus compañeras de clase, Marina; Mientras en su alrededor están sucediendo muchas cosas históricas, como el lanzamiento de un cohete tripulado por una pequeña astronauta de 4 patas Laika.

Opinión personal:

Estoy muy agradecido con el destino por haberme dada la oportunidad de poder leer esta gran historia, aunque no es "la súper historia Best seller", es de esas historias que te dan a pensar muchísimas cosas, como la fuerza del amor, su concepto, el porqué de las cosas, en fin muchas otras cosas que la verdad vale la pena pensar.

En esta historia cada uno de sus personajes le da un desarrollo único y real que fascina, y el manejo de los tiempos como lo hace la Autora Martha Riva Palacio es impecable, sin dejar atrás las ilustraciones de David Lara que me encantaron y fue la primera razón por la cual compre el libro hace ya más de un año y ahora es que lo leí, pero creo que no existió mejor momento para hacerlo.

La reseña es algo corta porque estoy en épocas de clase y todo mi tiempo está ahora en la universidad, pero si quieren leer algo corto que de verdad sea una buena lectura que en una o dos horas puedan terminar y llevarse algo del libro Buenas noches, Laika es la mejor opción.



View all my reviews

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mucho animo con la universidad, la reseña me ha encantado.
    Mil gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te seguía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. No solo por la reseña, sino por la afable forma en que tus historias redundan en tu cotidianidad. Me gustó el dato de tu universidad, pues ni siquiera eso fue excusa para reseñar algo que provoca leer... Un abrazo

    ResponderEliminar