martes, 14 de febrero de 2017

BOOK TAG: HÁBITOS DE LECTURA

¡Hola chicos!

En este miércoles le traigo un Book Tag genial que vi en el Blog de Gatos entre libros (entren a ver su Tag), a mí me gustó mucho.

El Book Tag trata de responder 11 preguntas sobre tus hábitos de lectura o la manera como disfrutas de esta.


¡Así que empecemos!



1) ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Me gusta leer mucho en mi escritorio, pero cuando estoy solo en casa leo en todos lados, siento una paz increíble que leo hasta en la cocina. Así que se puede decir que no tengo ningún lugar especial para leer.

2) ¿Marca paginas o cualquier cosa?

Los marca paginas me parecen muy lindos, aunque no tengo muchos, pero lo que más utilizo son manillas como marca páginas, sobre todo las de tela me parecen muy genial ver las manillas que me regalan en los libros, porque siento que tiene más significado en mis libros.

3) ¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que finalizar el capítulo, párrafo o parte concreta?

Antes no prestaba tanta atención donde dejaba de leer, puedo retomar donde sea la lectura, pero últimamente trato de que sea finalizando el capítulo, para ser algo más ordenada la lectura y saber con mayor certeza donde debo empezar.

4) ¿Come o bebes mientras lees?

No, en realidad no, siempre en mis momentos de lectura estoy sin nada de beber o comer, como mucho si estoy en la calle llevo un termo con agua por si me da sed poder beber, pero en concreto mientras leo no.

5) ¿Puedes leer mientras escuchas música o ves televisión?

Mientras leo puedo escuchar cualquier tipo de música, pero no tolero la televisión, para mí es imposible concentrarme en la lectura con una televisión cerca.

6) ¿Un solo libro o varios a la vez?

Bueno en estos momentos estoy leyendo 2 libros, no lo hago muy a menudo, pero si cuando se trata de un libro de relatos que puedo leer poco a poco, junto a otro libro más pesado; digamos que uno es de cabecera y el otro si es mi lectura actual "oficial".

7) ¿Leer en casa o en otras partes? 

Me encanta leer en todos lados, en la playa, en el parque, en el trasporte masivo (que es un reto en Colombia). En cualquier lado se puede disfrutar de una buena lectura y mucho más si el libro es extremadamente bueno.

8) ¿Leer en voz baja o silenciosamente? 

Definitivamente silenciosamente, yo tengo un don especial para no saber leer en voz alta, suelo confundir las palabras jejeje, por eso prefiero mil veces leer silenciosamente.

9) ¿Lees seguido o te saltas paginas?

No sé cómo otros lectores pueden hacer eso, yo mejor evito spoilers y leo como es debido de seguido.

10) ¿Rompiendo el lomo o manteniéndolo nuevo?

Manteniéndolo nuevo mil veces, me duele ver cómo la gente toma sus libros y les parte el lomo sin ningún tipo de remordimiento, y es una de las razones por la que no presto mis libros.

11) ¿Escribes en los libros?

No, ni siquiera los marco me gusta verlos sin ningún tipo de raya o marca, para marcar las frases que más me gustan de un libro utilizo banderines de colores, los cuales se les pueden quitar en cualquier momento que lo decida, pero eso de escribir o rayar no.


Bueno chicos hasta aquí llego el tag, espero les guste como me gusto a mí y si quieren hacerlo adelante, pueden hacerlo en sus blog o aquí mismo en los comentarios, me encantaría saber cuáles son sus hábitos de lectura.

¡Hasta la próxima!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me parecen curiosas las preguntas, sobre todo algunas con las que definitivamente yo respondería no, con mayúsculas y gritando cual histérica xDDDD Pero haya con cada quien :D
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje, si, existimos diferentes tipos de lectores, con hábitos muy distintos, me encantaría saber cuales son los tuyos?
      saluditos!

      Borrar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Por fin he econtrado alguien que puede leer mientras escucha musica ajajajaaj todo el mundo me dice que es imposible pero a mi me encanta muchoooo *-*
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me ha encantado el tag, yo tampoco rayo mis libros no me gustan como se ven prefiero usar los post-it de colores o escribir la frase que me haya gustado en una de mis libretas.
    ¡Besos cielo!

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco rayo ni presto mis libros, eso no no. Yo también marco con post it, empecé hace poco para guardar mis frases o partes favoritas.
    Me gustó el book tag, me lo llevo y cuando tenga tiempo lo hago :)
    Por cierto, te agregué en Goodreads también ;)
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Coincido contigo en casi todas las respuestas!
    Te he nominado para un booktag en mi blog. Si te apetece hacerlo, genial, pero sino no importa. Es una manera de conocernos, y veo que ya has hecho.
    Un beso y nos leemos!
    https://librosyrelatos.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-1.html

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué chéveres respuestas! jaja.. Me pareció muy curiosa la de no rayar los libros. Yo, al contrario, no puedo dejar de rayar las partes que producen en mí un encanto natural (¿por qué no "sobrenatural") y luego trato de interiorizarlas. Quizás lo hago porque también me gusta escribir, y además porque es un placer que pasen algunos años y volver a abrir un libro ya leído y encontrar mis apreciaciones de entonces

    ResponderBorrar