domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña Caraval

Caraval (Caraval #1)Caraval by Stephanie Garber
My rating: 4 of 5 stars

Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

¡Hola Chicos!

Esta es mi 2da lectura conjunta en lo que llevo de Blogger y la verdad es que me ha encantado estar leyendo este libro con Loles, Monica, Yai, Montaña, Noelia y Selena porque todos sacábamos teorías locas y no tan locas de lo que sucedería en la historia, en conclusión espero poder realizar otra lectura conjunta con estas Bloggers que son geniales.

Si quieren saber la opinión de las Bloggers que me acompañaron en la aventura de Caraval iré actualizando esta entrada  a medida que ellas la compartan en la Blogosfera. 



Opinión Personal:

Misterio a la orden del día, una historia que no me esperaba encontrar, pero me ha sorprendido y muchísimo.

Cuando empecé a leer  Caraval me esperaba otra cosa muy distinta, no tenía referencias de ningún lado y el titulo no me decía absolutamente nada, acepte participar en la lectura conjunta y no leí ni la sinopsis (agradezco no haberlo hecho).

Empecemos hablando del mundo en general, al principio se me complicaba porque veía este mundo muy pequeños, muy cerrado del maravilloso universo, y luego entendí él porque  de mi perspectiva y es que eso me lo transmitía los personajes en concreto Scarlett Dragna, digamos que no por su culpa, sino por como su padre las tenía “recluida”  en su pequeño territorio donde él es “amo y señor”, pero al transcurrir de la historia nos transporta al mundo de Caraval y es una cosa muy distinta, llena de magia y misterio por doquier, personajes totalmente peculiares, pasadizos secretos, túneles, magia en cada esquina, muertes y resurrecciones un mundo creado tan bien, pero lo importante es que como lectores podamos digerir esos nuevos mundos que crean los escritores y es lo que logra la escritora, hacer que su mundo se entienda fácilmente sin importar lo complicado que puede llegar a ser en realidad.

Los personajes de esta historia son tan particularmente bien creados que logras, amar, odiar, reír, y añorar ver en escena aunque no logres ver una escena en tiempo real.

Empecemos con Scarlett Dragna, Scar es nuestra protagonista en este primer libro, es una chica que le toca proteger  a su hermana pequeña de la crueldad de su padre, piensa mucho las cosas y es un tanto insegura, bueno digamos que es muy insegura, pero a mi parecer logra tener un buen desarrollo en el desarrollo de la historia, debido a que al participar en el concurso de Caraval no puede confiar en nadie, porque como dice Julián nada en Caraval es lo que parece y es ¡muy cierto!

Julián es el protagonista masculino de esta historia, es un marinero que tiene amoríos con Tella y es la que lleva a Caraval y participa con Scarlett en el concurso, es alguien misterioso y Scar se da cuenta que no puedo confiar tanto en él, pero también sabe que es su único apoyo para rescatar a Tella.
Y pues hablemos del gran misterio de la historia el gran maestro Legend, no les puedo decir mucho de este tipo, pero es fundamental saber que Nada es lo que parece.

En general la historia me pareció súper bien construida, el hecho de saber la magia y todo lo que esta conlleva y lo que puede hacer cuando no es bien maneja es lo que le da un toque de realismo a la historia, y esa mezcla de realidad – magia que se vive en cada capítulo esta genial.


Yo estoy sufriendo algo, y es porque no pude conocer mucho a Donatella  al final de la historia la podemos conocer un poco, pero estoy seguro de que en el segundo libro, que sale en el 2018 L la conoceremos y nos dará mucha aventura que leer y el que se leyó este primer libro estoy seguro de que comparte la misma opinión que yo.

Se que se me escapan algunos personajes como la abuela de Scarlett, la madre y Dante, pero no quiero mencionarlos porque se que sus historias dentro de este libros, aunque la de algunos son fundamentales, como la de las 2 primeras que nos cuentan el pasado de toda la historia, queda mucha tela que cortar y no es el libro para hablar de ellos.

Sin mas que decirles, de verdad espero que le den una oportunidad a esta historia, porque si que se la merece.

Hasta la próxima entrada J


View all my reviews

18 comentarios:

  1. Holaa Pedro. Ha sido estupendo poder hacer esta lectura conjunta con todos vosotros pues, como bien has dicho, sacábamos conclusiones bastantes disparatadas y dispares acerca del gran misterio que envuelve el mundo de Caraval. No siempre acertábamos en las conclusiones finales y eso es algo que me ha gustado mucho del libro puesto que no es nada predecible. Como tú también estoy deseando saber como se resuelve todo esto y espero poder conocer a Tella más en profundidad en el segundo y último libro aunque que esperar aún bastante para ello. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Mónica teorías muy locas y de más... espero que para el segundo también estemos juntos en la mentira conjunta de Caraval #2.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. Asi es Mónica teorías muy locas y de más... espero que para el segundo también estemos juntos en la mentira conjunta de Caraval #2.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Todos habláis maravillas del del libro, pero ya no quise en su momento hacerme con él porque pensé que mucha otra gente podía disfrutarlo mucho más que Yo, y es que el género fantástico no es lo mío. Aún así la reseña es buena y ánimo a que la gente que le guste el género lo lea. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ali para gustó los colores... y muchas gracias por todo. ¡Mil abrazos!

      Eliminar
  3. Hola !! A la lectura conjunta del segundo me apunto !! Jejeje a mí me gusto , pero no tanto como pensaba ya que tenía las expectativas muy altas y me aburrí un poco en algunos momentos , pero bueno !!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando el segundo libro con mucha ilusión. Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Pedro!
    Me ha gustado mucho compartir esta LC con vosotros :D
    Y también me he reído mucho con las teorías que íbamos desarrollando jajaja.
    Coincido bastante con tu opinión. Es un libro que me ha gustado mucho :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me a animaba mucho con esta novela pero después de leer tu opinión estoy empezando a plantearme su lectura.
    De momento si lo hago será dentro de unos meses.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, yo también me lo esperaba muy distinto, y hay cosas que hubiese cambiado pero en general me ha gustado, y sobre todo poder comentarlo con vosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y se repita una lectura conjunta con ustedes me divertí mucho.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. ¡Hey! Al final conseguiste el libro y engancharte a la lectura conjunta ¡me alegro un montón! a mí me encantó el libro, lo leí sin saber lo que me iba a encontrar y al igual que tú descubrí muchísimas cosas. También se me quedaron muchas preguntas en el aire sobre Tella, pero qué le vamos a hacer, somos lectores insaciables.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ay, yo subí la entrada hace unos días y me encanto taaaaaanto la historia que estoy deseando leeer el segundo y que al igual que este, podamos comentarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro, espero que nunca cambie tu sencillez y naturalidad al escribir las entradas, la verdad es que admiro toda esa fuerza que desprendes, no sé como lo haces, ojalá pudiese leerte de manera infinita, estoy segura de que no me cansaría. Has hecho una reseña perfecta y es curioso encontrarse hoy en día con blogs que no ofrecen puntuación exacta. Un besito y gracias por ser como eres!!

    ~~julietta~~: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado disfrutar de esta LC contigo junto a las otras chicas, ha sido estupendo hacer nuestras propias teorias y ver al final cuales eran ciertas y cuales no. Me muero de ganas por la segunda parte, estaría bien volver a hacer otra LC para ese.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Pedro!
    ME alegro de que te haya gustado el libro, y de que hayas podido leerlo en forma de Lectura Conjunta, cosa que incrementa más la emoción.
    Espero leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar