lunes, 8 de junio de 2020

Reseña: Pulsaciones - Francesc Miralles y Javier Ruescas

PulsacionesPulsaciones by Javier Ruescas
My rating: 3 of 5 stars

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


¡Hola chicos!


El día de hoy les traigo la reseña de Pulsaciones de Francesc Miralles y Javier Ruescas, que para mí este último es una de las personas que más me ha animado a leer y seguir en este mundo de los libros, es una de mis Booktuber favoritos de todos los tiempos, aunque he leído muy poquito de sus obras (y es algo que en este regreso quiero cambiar), si he leído muchas de las recomendaciones que él hace en su canal, y además me siento muy identificado con él.


Pulsaciones es uno de esos libros que estaba dentro de mi lista de pendientes en goodreads y se me ocurrió realizar un sorteo al hacer con esa lista y ya está, gano Pulsaciones y dije vamos a cumplir con esa lectura pendiente y aquí esta.

Opinión Personal:

Pulsaciones como lo pudieron leer en la sinopsis, nos cuenta la historia de Elia que luego de despertar de un coma por un accidente  en auto, olvida los últimos 3 días previos al accidente y quiere poder recordar lo que sucedió en esos tres días.

El libro está escrito con mensajes de texto, así estilo Whatsapp y toda la historia se desarrolla  a través de ellos, Elia se comunica con Sue su mejor amiga y esta se propone a ayudarla a recordar y así empieza esta historia, luego aparecerá Phoenix, un chico que "conoce" muy bien a Elia, pero ella no sabe absolutamente nada de él y se pregunta cómo obtuvo su número y porque la conoce tanto.

Como pueden leer es un libro que promete mucho y que con solo saber de qué va te da mucha curiosidad de que paso en esos tres días, quien rayos en Phoenix y como se desarrollara la historia, pero siendo sincero yo sentí que no fue nada profundo, aunque el contexto que presenta y la idea en general como tal gusta mucho, mientras lees se te hace un poco obvio y predecible lo que va a pasar que se pierde un poco el interés en la historia como tal y se hace algo poco trascendental el misterio que rodea a Elia y los tres días que no recuerda.

Quizás la forma de los mensajes de texto, si le da algo de originalidad y se reconoce mucho el esfuerzo que debe ser escribir una historia comprensible y coherente de esa manera, pero siento que no pasa de ser un buen libro que sirve para pasar el rato, para leer algo no tan intenso en una tarde y si quieres salir de un bloqueo lector pues también sirve.

Hablando un poco de los personajes el que más me gusto fue el de Sue, pues se nota que es una gran persona y siempre está apoyando a Elia y dándole ánimos y le pone la cosa divertida a la historia y el de Tommy que es un extranjero de intercambio que se está quedando en la casa de Sue y se hace amigo de ellas dos y se crea una pequeña historia muy real, muy natural que le va muy bien al libro.

De los personajes que no me convenció de mucho, es el de Phoenix y es que ese misterio tan forzado a través de él y lo pesado que se pone no me hizo ninguna gracia.

Con todo lo anterior lo califique con 3 estrellas, porque siento como lo dije anteriormente que es una buena historia, para leer entre lecturas más pesadas y más largas, que en algunas ocasiones hacen que se nos quiten las ganas de leer y querer tomar descansos largos de lecturas.

“Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal”.


Sin más que opinar al respecto del libro Pulsaciones los dejo por esta semana con esta frase que me gustó mucho del libro.


Hasta la próxima entrada chicos y recuerden que espero que tengan libros que leer e historias que contar.


View all my reviews

23 comentarios:

  1. Hola! He leido poquitos libros de Javier Ruescas, y siempre me han parecido historias entretenidas para pasar el rato, asi como tú dices. Me ha gustado mucho tu reseña y tu blog, qué bien que seas de Colombia! ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    La verdad es que Pulsaciones me gustó un montón, pero Latidos fue espectacular. ¡Espero que lo disfrutes!
    Nos quedamos por tu blog, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Por lo que cuentas es muy original la manera de contar cosas de esta historia mediante WhatsApp. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    hacía mucho que no veía esta novela por redes, todas las opiniones que he leído coinciden con la tuya así que seguro que en algún momento le doy una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Este libro en su día me llamó bastante la atención por como estaba narrado, pero ahora la verdad es que no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo acabo de terminar de leer, y, te juro que lo amé. E incluso lloré.
      Tal vez es porque soy muy sentimental, pero es demasiado rápido y fácil de leer. Deberías darle una oportunidad.

      Borrar
  6. Hola
    Recuerdo que hace unos años salió este libro, pero la verdad igual que ahora no me genera curiosidad alguna, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenasss! Le di la misma puntuación al libro porque no me gustaron mucho los protagonistas y, como dices, la historia termina siendo predecible. Gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo💛

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Este libro lo leí hace muchos años y en su momento me gustó, aunque no terminó de convencerme la forma en la que está narrado, se me queda corto.
    Acabo de seguirte.
    Un beso 🖤

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Me suena este libro de verlo por blogs pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención. El que esté escrito en formato conversaciones de Whatsapp creo que me podría llegar a aburrir un poco.

    Saludos💜

    ResponderBorrar
  10. ¡Holi!
    La verdad que sea en formato whatsapp no termina de convencerme, ya leí un libro asi y me decepciono bastante la verdad..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaa! Recuerdo que me gustó muchísimo el formato y que me leí el libro en apenas una hora, también que el final no lo vi venir, pero la historia en sí me pareció convencional (aún así también leí la continuación jeje)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Francesc y Javier son dos autores que he leído por separado, pero nunca en los libros que tienen juntos. Y este reconozco que me echa para atrás por la forma de estar escrito, que no me atrae. Pero los leeré en otros libros seguro, porque ambos me gustan mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Pues no conocía el libro ni a sus autores 🙈
    Me has convencido con tu reseña y más saber que te animaron a seguir leyendo..
    Me gustaría saber la historia de la protagonista. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. Hola, ya tiene mucho que lo vi y que me dio curiosidad y queria leer algo de Javier pero esto con el paso del tiempo paso, quien sabe si llegue a leerlo, pero del autor quizas me lea otras obras ♥

    ResponderBorrar
  15. Creo que a mi me pasaría como a ti, me llama la atención su forma de escritura en modo de mensajes pero a la vez creo que se me puede hacer pesada la historia.
    Quizás me anime y así lo conozco por mi misma.
    B7s ♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Este libro lo leí hace años, me llamaba mucho la sinopsis así que me animé con el. Pero tengo que decir que no terminó de convencerme. Como tu dices, es una historia entretenida para leer entre otras más pesadas, pero personalmente no me emocionó demasiado y me dejó un poco indiferente.

    Un saludo 🖤

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    tengo muchismas ganas de leer a ruescas y este es el libro que mas me llama de el

    saludos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, aunque al autor sí. Entiendo lo de los llanos en la narración, creo que es normal que pueda invitar a descansar. Me quedo con ese pero que nos dices. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  19. Hola Pedro.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la forma en que esta escrito, como cuentas en tu reseña. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. Hola Pedro
    No he leído nada del autor, si que he visto este libro en Amazon y no me pare a leer valoraciones ya que se intuye. De todas maneras me gusta tu sensación, tal vez sea una historia ligera, pero a mi me gusta de vez en cuando terminar la semana con una novela así. Queda añadido bello, me encanta ver tu reto de goodreads cumplido, por cierto nos seguimos en goodreads? Te buscaré
    Cazafantasia 🖤

    ResponderBorrar
  21. Holaaa
    No me va demasiado Javier Ruescas, me leí los cuentos de bereth hace nada y no me gustó. Creo que lo voy a dejar pasar :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Ay tengo super pendiente este libro, la verdad es que me lo han recomendado mucho aunque no soy mucho del genero, sino por lo ligera de la narracion tambien. Asi que espero animarme pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar