lunes, 2 de enero de 2017

Reseña Los Crimenes de La Calle Morguen

Los Crimenes de La Calle Morguen Los Crimenes de La Calle Morguen by Edgar Allan Poe
My rating: 4 of 5 stars

Los crimenes de la calle Morgue (The Murders in the Rue Morgue en ingles), tambien conocido como Los asesinatos de la calle Morgue o Los asesinatos de la rue Morgue, es un cuento del género policiaco y de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en la revista Graham's Magazine, de Filadelfia, en el mes de abril de 1841. Se trata del primer relato de detectives propiamente dicho de la historia de la literatura, o sea, la primera historia sobre detectives que tiene todos los elementos que más tarde se van a retomar como característicos de las novelas policiales."

_____________________________________________

simplemente me siento muy complacido, por a ver empezado el año con este pequeño pero gran libro, el cual nos cuenta la forma en que el gran Dupin logra resolver un gran misterio, los crímenes de la calle Morguen.

La verdad es que es el primer cuento o relato de Edgar Allan Poe que leo y entiendo el porque de tener tanto reconocimiento en este genero literario.

Con este pequeño aperitivo empieza un año lleno de muchas lecturas, esperando que todas sean iguales o mejores que esta.

View all my reviews