viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña El príncipe Caspian (Las Crónicas de Narnia, #4)

El príncipe Caspian (Las Crónicas de Narnia, #4)El príncipe Caspian by C.S. Lewis
My rating: 4 of 5 stars

El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...

Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo.


Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Encantado de poder leer a un autor como C.S. Lewis, porque simplemente ha creado el mundo perfecto donde se encuentra el país de Narnia.

Resumen:

El príncipe Caspian nos cuenta la historia de Caspian un chico que lastimosamente pierde a sus padres, y su tío, hermano del rey pretende arrebatarlo del trono. Pero Caspian huye para salvar su vida y se topa con aliados muy peculiares, los cuales solo había escuchado lejanas historias de la vieja Narnia, donde ahora solo habitan hombres.

Esto desencadena una guerra y esto conlleva a que el príncipe Caspian llame a reyes del pasado, los 2 hijos de Adán y las 2 hijas de Eva.

La verdad estoy totalmente encantado con la forma como Lewis logra conectar todos los puntos o hechos históricos del país de Narnia de una forma tan perfecta, lo cual hace que tu estés leyendo cualquier libro de las crónicas y digas, ¡ah, por eso paso tal cosa en aquel libro y por eso esto!, sorprende mucho la verdad esa capacidad que tiene.

Opinión personal:

Con respecto a la historia del príncipe Caspian estoy totalmente satisfecho como trascurrió toda la historia desde que los Pevensie regresan a Narnia de una forma poco peculiar, y que no sabía que se podía, porque pensé que solo se podía a través de portales, toda la travesía que tuvieron que realizar, para poder llegar a ayudar a Caspian y el sorprendente descubrimiento del origen de los telmarinos que simplemente es fascinante.

Ahora bien, porque no le coloco las 5 estrellas si me parece tan perfecto, simplemente porque para mi gusto, no estoy diciendo que lo que voy a decir sea malo, advierto, NO LO ES, sentí en una parte del libro no digo cual, pues sería spoiler, hay una parte donde se dedica a describir ciertas cosas que para mí, no eran necesarias, de pronto si lo eran, pero no lo sentí de esa forma y esto causo que me aburriera en esa parte del libro, pero en general es un libro con el cual se puede pasar un rato muy agradable.

Bueno, espero que le den la oportunidad, porque en realidad lo merece.

Pdta.: Me voy algo triste de esta historia porque no veré más a ciertos personajes que me gustan mucho, pero lo aceptare :D




View all my reviews

4 comentarios:

  1. hola me ha encantado podriamos entablar una charla en las cronicas de narnia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, estaría encantado de poder dialogar sobre estos libros, que me han estado encantado

      Eliminar
  2. Me encantan las películas de Narnia pero no he leído los libros, lo sé, lo sé debo hacerlo y lo haré. Gracias por la reseña y por recordarme que debo leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto recordarte el deber que tienes con las crónicas de Narnia :D

      Eliminar