miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: El Retrato de Dorian Gray

El Retrato de Dorian Gray

My rating: 5 of 5 stars

La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basilio Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza fisica de Dorian y comienza a encapricharse con el, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardin de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la vision del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo unico que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfaccion de los sentidos." Al darse cuenta de que un dia su belleza se desvanecera, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pinto en el cuadro Basil."

Al fin termine esta lectura que a mi parecer es lo mejor que he leído, desde que leí persona normal, por esta razón le doy las 5 estrella. Me demore mucho tiempo, por cómo les había dicho en Instagram (a los que me siguen en @Libros_e_historias), me he estado sintiendo muy cansado, algo enfermo y no lograba leer más de un capitulo al día, pero hoy me puse a la tarea me tome una buena taza de café y leí lo que me quedaba del libro.

Resumen.


A ver, este libro deja tantas enseñanzas de la vida, te muestra lo cruel y/o lo hermoso que podemos llegar a ser los seres humanos.

Se me hace muy complicado hacer un resumen de la historia, sin caer en los Spoiler, pero les puedo decir que en esta historia encontraras Un pintor que conoce a un hermoso joven, lleno de vida e inocente y un hombre, que para mi parecer me pareció hermosamente terrible, amante de los eventos extraordinario y creador de paradojas, estos tres personajes son la combinación perfecta para mostrarte lo cruda y cruel que puede llegar a ser la humanidad.

Opinión personal.

Esta historia me deja pensando en una cosa que lleva tiempo rondándome la cabeza, ¿la pureza se puede alcanzar?, ¿es inevitable ser corrompido? ... y es que este libro te muestra lo terrible y egocéntrico, que llegamos a ser las personas, por conservar algo, que no conservaremos nunca por mucho tiempo, nos muestra que las personas siempre influyen en nosotros de cualquier forma.

Hay una parte del libro donde se menciona que las personas no somos dueñas de nuestras ideas, que simplemente reproducimos ideas que escuchamos de los demás, que somos totalmente influenciables, y es allí donde nosotros debemos entrar y analizar que personas queremos que influyan en nuestra vida.

Este libro me ha tocado mucho, me siento 100% identificado, siento que es aun y en esta época se vive a flor de piel cada uno de los actos que se describen en esta historia.


View all my reviews

2 comentarios:

  1. También leí el retrato de Dorian Gray y me gustó mucho, estoy pensando en releerlo para poder marcar las frases que me gustaron :) Muy linda reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es el mejor libro que he leído en lo que va del año, tengo un listado de frases y momentos que tengo marcados son hermosas y crudas :D
      Saludos!

      Eliminar