domingo, 2 de abril de 2017

Reseña Bestiario

BestiarioBestiario by Julio Cortázar
My rating: 2 of 5 stars

En estas ocho obras maestras que no hay lugar para el menor balbuceo o juveniles matices: son perfectos. Estas historias que hablan de objetos y sucesos cotidianos, pasan a otra dimensión, una de pesadilla o revelación. En cada texto, sorpresa e inquietud son ingredientes añadidos a  la indescriptible placer de su lectura. Estas historias pueden molestar a los lectores debido a una característica muy rara en la literatura: se nos miran como si estuviera esperando algo a cambio. Después de leer estos verdaderos clásicos, nuestra opinión del mundo no puede seguir siendo el mismo.


Opinión personal:

Yo sé que con estas 2 estrellas que le estoy dando a Cortázar muchos me odiaran, pues conozco a personas que les encanta este autor, pero en lo particular, yo como individuo, no le puedo dar más, quizás no era el momento de experimentar con este autor o bien no estoy al nivel.

Si bien, hay relatos que me gustaron (en algunas partes), cada vez que leía un relato, no le encontraba lógica a nada, la estructura de algunas frases parecen no tener coherencias y algunas historias me hacen muy pesada la lectura, tanto así, que demore para leerlo por completo muchísimo tiempo.

Sé que muchos me mataran mentalmente por lo que estoy escribiendo, pero es una humilde opinión, es mi percepción de la lectura y espero que no los disguste.

Solo quiero dejarles esta frase que alguna vez leí por hay que dice:

"En gustos se rompen géneros"

 En total son ocho relatos:

  1. Casa tomada.
  2. Carta a una señorita en parís.
  3. Lejana.
  4. Ömnibus.
  5. Cefalea.
  6. Circe.
  7. Las puertas del cielo.
  8. Bestiario.

De los cuales recomiendo Ömnibus, las puertas del cielo y Bestiario, que son para mí, los mejores relatos y con mayor sentido, que pude leer del libro (Solo es mi opinión, no me crucifiquen ustedes toman la decisión si le dan o no la oportunidad).

View all my reviews

13 comentarios:

  1. Holaa, soy nueva seguidora. Mi blog es:
    http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esto es muy raro porque sólo he leído el relato "Casa tomada" y me encantó, he tenido la oportunidad de sólo leer pequeños relatos en el colegio y siempre me han gustado. Pero como dices, sobre gustos no hay género y es tu opinión personal.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lamento que no te haya gustado el libro, pero no tienes porque disculparte por eso, no era un libro para ti y ya esta, hay demasiados esperando por ti, algun dia espero leer a Cortazar. Gracias por tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy del grupo de blogger literarios, me alegra que haya nuevos integrantes, cada vez somos una familia más grande, yo ya te seguía, no sé si me sigues, te dejo mi dirección (diariodeunachickalit.blogspot.com) y te invito a que participes en un sorteo muy chulo que tengo.

    En cuando al libro, no me lo leería, aunque el autor tenga mucha fama creo que a mí no me gustaría y además en este momento de mi vida no me apetece nada leer recopilaciones de relatos aunque irónicamente es lo que más me guste escribir.

    Un abrazo y bienvenido ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Se nota que lo has disfrutado, yo aun no lo leí, pero no descarto nada. Aunque para más adelante.
    Kiss

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes yo creo que a Cortazar y un libro de relatos, no le hubiese podido sacar más. Como siempre digo, para gustos colores. B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No suelo leer libros de relatos, así que no creo que de momento le de una oportunidad aunque no lo descarto para más adelante igual me anime. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he leído nada de este autor y sé que tiene un estilo algo complicado, así que seguramente o elijo muy bien el momento de leerlo o creo que me va a pasar igual que a ti xD
    ¡Muchas gracias por compartir tu sincera opinión!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no he tenido oportunidad de leer nadade este autor así que no puedo opinar mucho sobre qué tal xDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Pedro!

    Pues, ¿qué puedo decirte? La verdad es que no he leído nada de Cortazar así que cualquiera de mis comentarios caería en un vacío (?). Igual y de momento no me llama la atención, pero ya veremos más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de este autor, así que no sé muy bien qué comentar acerca de él, jajaja. De todas formas, no me llama mucho la atención. Así que lo dejaré para algún otro momento.
    Por cierto, ya tienes nueva seguidora.<3
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.
    La verdad no conocía el libro pero tampoco es que me llamé la atención, además leyendo se que el libro no es para mi así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar