lunes, 3 de julio de 2017

Reseña: 1984 (Vuelo #1)

19841984 by George Orwell
My rating: 3 of 5 stars

1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O'Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza queda cada vez más atrapado por este engranaje, omnipresente y cruel. Un magnífico análisis del poder. Una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.

¡Hola Chicos!

El día de hoy les traigo la reseña del primer vuelo en los @RetosBookTube, este es mi primer año en estos retos, el formato que traen este año esta genial y es toda una locura literaria (y eso me encanta).

La imagen puede contener: 2 personas
El piloto de este primer vuelo es Tonnybeth y junto a él se encuentra Marco Ornelas como copiloto (en los nombres sus blog). No los conocía pero han sido excelentes piloto y copilotos en el primer vuelo de #LaVueltaAlMundoConBooktube con destino a Panem – Utopía.

No hay texto alternativo automático disponible. 

Como ya saben por el título, escogí 1984 de George Orwell para mi primer viaje. Este libro lo había dejado, porque siempre se me presentaban otras lecturas que en su momento me atraían más, pero con el primer vuelo de @RetosBookTube decidí releer y llegar a Panem en compañía de este autor y no estuvo nada mal.





Opinión Personal:

Intonso es la palabra que se me viene a la mente cuando trato de describir todo lo que leí y siento haber vivido en carne propia toda la lucha y la esperanza que desde un principio pensaba que llegaría a un mundo reprimido por el “Gran hermano” y sus principios de Neolengua, pero nunca llego.

"Nos encontraremos en el sitio donde no hay oscuridad".

Al principio la lectura se me hizo algo complicada, porque la edición que compre de este libro trae unos horrores de edición que ni les cuento, estaba que botaba el libro, pero dije – “a ver tienes muchas ganas de leértelo, aguanta”. Y por eso lo logre, tenía tanta curiosidad del libro debido a que todo el mundo me hablaba de él, no de que se trataba, sino de que era una obra de arte y pues dije - ¿porque no darle la oportunidad?.

Y la verdad que lo es, no sé cómo contarles de que se trata sin soltar unos grandes spoilers, lo que si les puedo decir es que la sociedad que se vive en este futuro es una sociedad, no muy diferente a la que vivimos hoy en día, nos hablan de 3 grupos de personas, los Altos que tienen el poder y por ende el control de toda la sociedad, los Medios digamos que son los que están en esa clase media trabajadora que lucha por alcanzar a ser de los Altos y los Bajos, los proles esas personas que viven día tras día sumidas en el analfabetismo  ¿no se les hace peculiarmente parecida a nuestra sociedad?.

En esta sociedad imperan los principios del Neolengua, que es como controlar a las personas a través del manejo de la información, no solo les basta con manejar lo que piensan sino también lo que hacen y dicen.

Winston Smith un hombre que odia este sistema, buscara la forma luchar contra este sistema, en el camino se enamorara, hallara esperanza y si les cuento más, le cuento todo el libro. Solo les puedo decir que no esperen un libro de triunfo el bien sobre el mal, esperen sufrir junto a toda esta sociedad y sobre todo con 6079 Smith W.

"La cordura no depende de la estadística".

Pd: Le coloco 3 de 5 estrellas en Goodreads por la edición y porque al principio se me hizo extensa muy densa la historia, del resto perfecto.

Listo para seguir con #LaVueltaAlMundoConBooktube.

Hasta la próxima entrada chicos y recuerden que espero que tengan libros que leer e historias que contar.


View all my reviews

43 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Mira que me habrán recomendado un trillón de veces este mismo libro y de alguna manera no termino de tirarme a la piscina con él, de momento voy a seguir dejándolo en duda.
    Gracias por reseñarlo, a ver si se me ocurre a mí algo para este primer vuelo. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y si espero leer tu reseña para este primer vuelo!

      Eliminar
  2. hola,
    a mi no me llama demasiado la atencion, y como tengo tanto acumulado de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    besotes ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder, acaba los pendientes o te aturdiras.
      Abrazos!
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. No me llama nada la atención, y no se por qué.
    Pero bueno...
    Por cierto, muy bien la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores.
      Gracias por tu comentario, abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola PEDRO! NO he leído de momento nada de Owell pero tengo en mi estantería el libro de rebelión en la granja y también me muero por comprar 1984 y poder leérmelo porque no dejo de ver (en booktube) y de leer (en la blogosfera) maravillas sobre él. Sobra decir lo que digo siempre. Envidio mucho tu manera de contar las cosas ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compralo y leelo de seguro te gustará.
      Muchas gracias guapa.
      Me encanta siempre leer tus comentarios.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Todo con quién he hablado ha leído este libro y yo la verdad que no me animo, no creo que llegue a gustarme.
    Me alegra que, aunque sus errores, hallas podido terminarlo y disfrutarlo.
    ¡Feliz viaje y próxima lecturas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues he oído muy buenas críticas de este libro, pero no consigo animarme por lo que tú dices, es algo denso y extenso.
    Espero algún día hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algun dia te animes a leerlo.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo este libro en el e-book un tiempo pero lo que pasa es que todavía no he tenido tiempo de hacerlo, pero espero no tardar mucho. Cuando lo haga ya te contaré.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro es el típico que tengo en pendientes desde hace años pero por unas cosas y otras aún no me he animado nunca a leerlo, siempre me digo va tengo que hacerlo pero sigo igual jajaja
    Buena reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me pasaba no dure años, pero si que tenia tiempito posponiendo-lo. espero te animes.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. ¡Hola templao!
    Mira que he visto recomendaciones de este libro, pero mira nunca me decido no se porqué... Pero bueno que nunca es tarde, y más cuando lees una reseña que gusta. Ya te cuento si me decido ahora por fin, porque tener lo tengo...
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitale el polvo y ponte a leerlo, que se que te gustara.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este libro me ha encantado cuando lo leí hace un par de años, es una obra que creo que está entre las mejores de su género, a mi parecer. Es muy complicado, como tu dijiste, hacer una crítica sin contar todo el libro jajaja Aunque no he llegado para el primer vuelo, creo que releeré este clásico muy pronto jajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gustara tanto el libro, me dejas tu comentario cuando lo releas y me cuentes que tal te a parecido despues de tanto tiempo.
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Es un libro al que le tengo muchas ganas pero que siempre pongo delante libros y lo atraso lo atraso. No se por que. Algún día me animaré jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, es un libro que deja mucho.
      gracias por comentar, Abrazos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía para nada el libro, pero tampoco me llama la atención. Puede que más adelante lo lea, pero de momento lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro ha sido el favorito durante este viaje, he visto que muchos lo han elegido como compañero y eso me hizo sentir que vivía bajo una piedra, ¡yo nunca había escuchado sobre él! De momento creo que lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes, pero quizás algún día acabe entre sus páginas.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Súper bien tu reseña. Me gustó mucho cómo describes tu lectura y tus impresiones sobre el libro y cómo comparas la sociedad de 1984 con las sociedades actuales.
    Yo tampoco conocía tu blog, pero ya te sigo.
    ¡Muchas gracias por abordar el vuelo a Panem!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me agrada que te guste mi opinion acerca del libro, y gracias por quedarte en mi Blog.
      Abrazos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente desde hace años, y es una historia que tiene elementos que me atraen, pero eso de que sea denso también me echa un poco para atrás. Parece uno de esos libros que hay que tomarse con calma y leer poco a poco, así que de momento no me llama tanto como para leerlo pronto. Además, hay una gran variedad de opiniones sobre este libro, buenas y no tan buenas. No estoy segura de que me vaya a gustar. Te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, y si se debe tomar con calma para poder disfrutarlo.
      Abrazos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en muchos lugares, durante muchos años, pero siempre no encuentro el momento perfecto para leerlo. Tengo muchas ganas de adentrarme en la pluma de George Orwell. ¡Qué ganas!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero encuentres el momento adecuado para disfrutar esta historia.
      Abrazos!

      Eliminar
  18. Holaa, este es un libro obligatorio para todos, he leído maravillas de él así que muy pronto lo leeré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo dejes me dejas el enlace para saber cual es tu opinión.
      Abrazos!

      Eliminar
  19. Hola!! no he leido el libro pero si mucho acerca de él y no tengo claro si leerlo o no. Me da la sensación de que va a ser algo denso y tras leer tu reseña veo que no me equivocaba por mucho. Igual le doy una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Pedro!
    Conocía la iniciativa por lo que habíais comentado en el grupo de WhatsApp, pero esta es la primera entrada que veo de la misma ^^ Me alegra mucho que hayas disfrutado del viaje y, sobre todo, que hayas podido terminar un libro que se te había resistido tantas veces. Conocía al autor, pero no sabía de ningún libro suyo. Me alegra que este, a pesar de esos fallitos que has mencionado, te haya gustado aunque, sinceramente, no creo que sea para mí... Pero muchas gracias por compartirlo :)
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer algo de George y puede que lea este ya que este me ha llamado la atención jeje.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡hola!
    Esta es una novela que me encanta, creo que no es para el gusto de todos pero a mi me parece redonda jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. Realmente no había escuchado ni del libro ni de las plumas creadoras pero me parece que este tour en el que nos vas a embarcar me va a traer varias sorpresas.
    Este queda apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me quedo a vivir en tu morada. Un saludo

      Eliminar
  24. Hola, muchas gracias por haber sido parte de este gran vuelo. Espero te hayas divertido, ahora tienes un nuevo seguidor 💕

    De igual manera si te gusto nuestro vuelo, te invito a votar por nosotros por el mejor vuelo. ✈️
    https://encuesta.fbapp.io/finalistas-mexicanos

    ResponderEliminar