domingo, 9 de julio de 2017

Reseña: Por una rosa (Vuelo #3)

Por una rosaPor una rosa by Laura Gallego García
My rating: 5 of 5 stars

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


¡Hola chicos!


¿Cómo han estado?
Como ya saben los que me siguen y comentan habitualmente  estoy participando en #LaVueltaAlMundoConBookTube y sorprendentemente he logrado leer 3 libros en esta semana y estoy confirmando mi participación en el 4to vuelo de estos retos.
La imagen puede contener: 2 personas

Para este vuelo #3 nuestra hermosa piloto ha sido Lucía Lorena  junto a  una de la Booktuber Colombiana más guapa como copiloto Valentina Q, nuestro destino Ciudad Esmeralda / Retelling Kingdom.

En este destino se me hizo muy fácil escoger mi lectura, si o si debía leer Por Una rosa escrito por 3 grandes personas, Benito Taibo es para mí un gran escritor y tiene mucho corazón, Javier Ruescas una de mis YouTuber favoritos y tenía que leer algo de él ¡ya! Y pues Laura Gallego es una escritora que tiene mucho renombre y también hay que probar su tinta J




Opinión Personal:

Empecemos por el principio, como ya leyeron arriba, son 3 escritores que decidieron realizar un retelling, sobre uno de los cuentos más reconocidos en el mundo La Bella y la Bestia. Este libro  está dividido en 3 relatos empecemos por el primero:

El Zorro y la Bestia: Laura Gallego nos relata la historia de un zorro el cual no es un animal común y corriente, es un ancestral que esta tras la pista de quien esté convirtiendo los hombres en animales parlantes. Nuestro protagonista entra al castillo de la Bestia y después de tener una conversación con la Bestia este promete tratar de ayudarlo a que rompa el hechizo, pero no todo es lo que parece y el Zorro lo sabe muy bien.

¿Qué hará el Zorro después de descubrir toda la verdad?
Lee el libro  porque si sigo te hago grandes Spoilers.

Este relato me gusto muchísimo, se centra en una versión del porque el príncipe es convertido en Bestia  y no es por lo primero que se imaginan, eso se los aseguró. Y para ser la primera vez que me acerco a Laura Gallego, me encanto la forma en que escribe, tiene un toque mágico que encanta al lector que se sumerge en sus escritos.

“Si no vive como un monstruo, no piensa como un monstruo ni se comporta como un monstruo …, tal vez no sea un monstruo en realidad”

Anabella y la Bestia: El relato del gran Benito Taibo, está confirmado, este autor tiene en la sangre pasión y vida para escribir.

Este relato nos cuenta la historia de Anabella y todo lo que sufre encima  de la bestia, así como lo leen “encima”, Anabella es una joven que ha sufrido mucho y después de la muerte de su madre decide subir a la Bestia, en esta historia la bestia es el tren que cruza todo México y que las personas de manera peligrosa e ilegal abordan para llegar a los Estados Unidos de América y mejorar la calidad de vida que llevan en su país.

Es una adaptación más del presente a diferencia de él primer relato y es perfecto, para el estilo de Benito no esperaba menos de él, siempre nos deja una enseñanza para nuestra vida y la sociedad. 

“El destino es un bicho malo que muerde sin previo aviso y al descuidado”

Al Cruzar el Jardín: El Relato de Javier Ruesca es flipante e inesperado, este nos cuenta la historia de Alainn un chico que tras la advertencia de sus padres, no se atreve a salir del castillo que estos crearon para él.

En el exterior todo es peligroso, existen criaturas que al cruzar los muros te mataran fueron las palabras de su padre.

Su madre muere cuando él está muy niño y no la recuerda y su padre muere de una enfermedad en los pulmones, ahora se encuentra solo y tranquilo aplicando lo que su padre le enseño, hasta que irrumpe una chica dentro de su castillo y Alainn no sabe qué hacer, ¿confiar o desconfiar?  

“Las penas cuando se mojan, todo el mundo lo sabe, pesan el triple”

No hay duda que estos tres escritores hicieron un magnífico trabajo, estos tres relatos me dejaron satisfechos y con un buen sabor de boca, cada uno tiene un estilo distinto y genial, que los hace únicos e inigualables, Laura Gallego atrapa con su magia al escribir, Benito nos deja grandes enseñanzas y Javier pues simplemente nos sorprende, con esos giros inesperados que te dejan loco (más de lo que puedas estar). Mi mejor lectura en lo que llevo en esta vuelta alrededor del mundo.

Chicos esto ha sido todo por hoy, espero que les guste la reseña y le den la oportunidad a este gran libro que simplemente por ser escrito por estos 3 maestros vale la pena leer.

Listo para seguir con #LaVueltaAlMundoConBooktube.



Hasta la próxima entrada chicos y recuerden que espero que tengan libros que leer e historias que contar.

View all my reviews

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que aún no he podido leer este libro. Pero ganas no me faltan. Por lo visto te ha gustado mucho, y eso me alegra.
    Espero que sigas disfrutando de los libros de esta iniciativa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo aun no he leido nada de Laura pero tengo muchas ganas, ademas veo que lo has disfrutado mucho asi que me lo llevo apuntado.
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, pasate y lo echas un vistazo
    https://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-11-cosas.html
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pedro! Una reseña excelente como siempre ¡creeme que me alegro muchísimo de que te haya gustado! No tengo buenas experiencias con laura gallego, pero si con Javier Ruescas y con mi querido Benito Taibo ¡asi que es probable que le de una oportunidad! besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Genial reseña, este libro lo quiero leer desde hace mucho tiempo, a ver si algún día lo consigo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He leido a Laura Gallego y a Benito Taiboo por separado y tiene que ser toda una experiencia leer estos relatos. Por cierto que la iniciativa la he visto ya en varios blogs y me parece muy curiosa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    He visto muchas cosas sobre este libro por las redes, pero la verdad es que como no soy muy de relatos no estoy segura de si leerlo o no.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero como quiero comprármelo aún me queda para leerlo.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhh no me llama nada este libro pero espero que s todo el que lea le guste. Así que a tope. Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo tantas ganas de leer este libro por Ruescas y Benito Taibo ❤️❤️❤️ Laura gallego me es más indiferente, no me acaba de convencer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los autores, sobre todo Laura Gallego y La Bella y la bestiaa más. Lo tengo muy pendiente este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hay leches.... y de la bella y la bestia.. Y LAURA GALLEGOO... necesito esta obra y las demás que creo que será curioso tener esta mezcla de autores.
    Un sasludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Cuando vi este libro la primera vez lo único que pensé fue que se lo tenía que decir a una amiga, que le encanta la Bella y la Bestia, pero de tanto verlo en Goodreads empezaba a plantearme si alomejor yo también debiese leérmelo, y ahora al ver tu reseña ya tengo claro que si! Tiene muy buena pinta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Vaya, esta es de las pocas reseñas que he visto sobre este libro que no dice que le ha decepcionado o que esperaba más de estos autores. De verdad que me alegra que lo hayas disfrutado, pero con el paso del tiempo se me han quitado las ganas de leerlo y todavía no han vuelto, sorry.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar