domingo, 5 de noviembre de 2017

Reseña: Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisibleLas ventajas de ser invisible by Stephen Chbosky
My rating: 5 of 5 stars

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Impactante y original, agradezco a verme topado con este libro, pero me recordó muchas cosas, y es que debo saber expresar lo que siento, y no poner las necesidades de los demás por encima de las mías.

¡Hola chicos!

Hoy les traigo después de un gran bloque lector, una gran lectura que, a mi punto de vista saca a cualquiera de lo que todo lector le tiene miedo “bloque lector”.

Opinión Personal:


Las ventajas de ser invisible es una obra de arte, por la forma como está escrito, la diferencia tan real de los personajes y todas las situaciones a las que se tienen que enfrentar, te ponen a reflexionar sobre la vida y esa etapa de adolescencia que pasamos o estamos pasando, porque esta historia no se aleja para nada de la realidad.

La historias nos las cuentan a través de una serie de cartas que Charlie le escribe a “yo pienso que a cualquiera que lea el libro” porque te involucras tanto que sientes que te escribe a ti.

En estas series de cartas vives la transformación de todos los personajes que simplemente están tratando de superar situaciones y sobrevivir a la adolescencia, sobre todo Charlie que está buscando su espacio en el mundo y debe aprender a expresar lo que siente y no poner por encima los sentimientos de los demás.

Les dejo una de las frases que más me impacto del libro por lo cierta que es.


Creo que esto ha sido todo por hoy si no has leído las ventajas de ser invisible te recomiendo a mil x mil que lo hagas y si ya lo leíste cuéntame que tal te ha parecido a ti en los comentarios.

Hasta la próxima entrada chicos y recuerden que espero que tengan libros que leer e historias que contar

View all my reviews

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído esta novela, tampoco he visto la película; a una amiga le encanta esta historia pero no he tenido la oportunidad de leerla... Como dices, veo que vale la pena 💘

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He leído la novela, pero sin embargo no es de mi gusto. Hay ciertas cosas que no me gustaron del todo aunque la idea original es muy buena. 😍
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un beso. 😘

    ResponderBorrar
  3. Ese es mi libro favorito, y pudiera hablar de él largo y tendido.
    Gracias pir la reseña

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola! Aún no lo he leído pero lleva en mi lista bastante tiempo. Me alegro de que te haya gustado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  5. Me vi la película y me encantó. El libro lo tengo aún pendiente, así que espero poder leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad no he leído el libro, solo vi la película y me encanto, pero no es de mi gusto la lectura de este tipo :( De igual manera lo tendré en cuenta por si algún día se me da la idea de leer algo diferente a lo que suelo acostumbrar jajaja Me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  7. yo vi la peli ! el libro lo tengo en físico pero lo tengo ahí pendiente junto con otros 24934 más (-.-")

    gracias por la reseñaaa

    un beso
    Laura - Paseando un libro

    ResponderBorrar
  8. Lo leí hace un par de años pero me encantó, igual que tú disfruté ver como evolucionaron los personajes y pienso que no es uno de esos libros famosos por la película, de verdad me gusta la historia.
    Me acabo de encontrar tu blog y me acabo de suscribir, te invito a que pases al mio https://fangirlreads93.blogspot.mx
    Saludos n.n

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderBorrar